Foto tomada por Karen Barajas
Bucaramanga ha perdido la oportunidad de ser sede del Campeonato Suramericano desde hace 9 años a causa de las condiciones en las que se encuentra el Estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, el cual no ha sido intervenido desde 1996 cuando se construyó; debido a que las administraciones de los gobiernos no han realizado el mantenimiento apropiado a las pistas y escenarios, por falta de presupuesto.
Los atletas santandereanos se han destacado en los últimos años en las diferentes competencias departamentales, nacionales e internacionales, que han tenido que trabajar “con las uñas” para dar resultados y cosechar triunfos para el país.
“La pista le da prestigio al deportista, en cualquier tipo de competencia para que sea mostrado a nivel nacional e internacional; la pista como esta hoy en día genera mucha lesión porque el zapato spy se deteriora y produce daños al atleta” – Menciona Jhojan Medina, entrenador de las modalidades de velocidad y semi fondo.
El Alcalde Rodolfo Hernández se comprometió a la restauración del estadio La Flora, expresando en su espacio virtual ‘Hable con el Alcalde’ que: “Buscaremos a una persona que sepa en Colombia para determinar qué hay que hacerle a la pista y rescatarla. Queremos que sea competitiva internacionalmente. Cuando tengamos la cotización les diremos lo qué vamos a realizar”.
La directora del Inderbu, Consuelo Rodríguez, ha realizado varios proyectos para mantener el estadio de atletismo como el gramaje japonés, un caminodromo para los ciudadanos particulares y el reglamento para saber cómo usar adecuadamente el escenario. Además, se está llevando a cabo el proyecto para la remodelación del lugar y realizar las debidas adecuaciones.
“En este momento ya se contrataron los estudios que van a mirar lo de la pista, cómo serán sus alrededores, según las normas internacionales de atletismo. Se aspira que el otro año podamos contratar como tal cómo va a quedar la pista y también esperamos que sea un proyecto entre la alcaldía y la gobernación, en donde el costo es de alrededor de 7 mil millones” – Expresó Rodríguez.
Se espera que al finalizar el gobierno del ingeniero Hernández, se tenga un avance de la renovación del Estadio La Flora.
Escribe tu comentario